Blog

Y tú, ¿eres optilista?

Si has llegado hasta aquí es que quieres descubrir si eres optilista… ¿Aún no tienes muy claro qué es eso de ser optilista? Pues ser optilista es el justo equilibrio entre optimista y realista. Confías en que el mundo puede ser mejor y haces tu parte para que eso suceda, no abandonaste la fantasía en tu infancia pero miras la realidad de frente.

Nosotras apostamos por el optimismo social yen el centro de nuestra actuación están las personas. Por experiencia sabemos que las personas y sus situaciones sólo mejoran cuando se enfocan de manera integral. A veces los progresos son lentos o suponen duros sacrificios, otras veces las soluciones son más fáciles de lo que se pensaba.

Sea como sea, siempre hay solución.

¡Haz nuestro test! 😉

Read More

plantes que donen vida

Plantes que donen vida, mucho más que plantas de Navidad

A punto de comenzar diciembre, ponemos en marcha un año más –¡y ya van siete!– la campaña solidaria Plantes que donen vida, de la Asociación Noupertres, formada por una red de apoyo de familiares y amigos de las personas en situación de riesgo que pasan por el Centro Educativo Terapéutico Noupertres (CET). 

Read More

violencia de género

Un 25N más de lucha contra la violencia de género

Reconocemos que en las charlas previas a este texto y a otras actividades alrededor del 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, surgía en nosotras una cierta fatiga. Repetir otra vez que las mujeres hemos de ser tratadas con respeto tendría que ser una obviedad pero no lo es tanto, desgraciadamente.

Read More

verano noupertres

Verano Noupertres, ¡qué recuerdos!

Estamos a punto de dar comienzo oficial a un nuevo curso con la vista puesta aún en el verano Noupertres… Es una estación perfecta para disfrutar del ocio con actividades saludables que nos aporten diversión, cuidado de las relaciones y aprendizaje a partes iguales.

Read More

padres

¿Cómo son los padres hoy?

El 19 de marzo celebramos en España el Día del Padre y, tras las felicitaciones, queremos invitaros a reflexionar sobre los nuevos roles de paternidad que existen en nuestra sociedad.

Read More